“Para diferenciarte 100% de la competencia, diseñamos en WordPress de forma personalizada la página web de tu restaurante”
El “Problema” de los sitios web de restaurantes
En la actualidad más del 90% de restaurantes que cuentan con un sitio web, únicamente lo utilizan como tarjeta de visita y como museo digital, que a lo largo del tiempo terminan en el cementerio de las webs siendo un sitio web fantasma.
Si cada dueño de restaurante conociera el verdadero valor de tener su propio sitio web, si supieran que pueden generar +contactos, +llamadas y +clientes constantemente, invertirían en ello.
Desafortunadamente hoy en día, no funciona con solo pagar para tener un sitio web, todo ha cambiado. No solo es crear por ejemplo tu página de Facebook de tu restaurante y esperar que los clientes te llamen, pregunten por tu menú, te pidan a domicilio e incluso esperar que los clientes lleguen a montones, NO; siempre debe de haber una estrategia de por medio que valide y justifique tu inversión; lo mismo sucede con tu página web.
Y es fácil medir esto: revisa en el último mes, cuantas conversiones (mensajes, llamadas, etc.) tuvo tu sitio web, los visitantes que llegaron a tu sitio web ¿de qué lugar buscaron tu restaurante?, ¿lo hicieron desde un teléfono celular o desde una tablet?, preguntas tan sencillas que casi nadie se fija en estas métricas.
Y existen dos realidades:
Restaurantes con una página web
Miedo a invertir
Les da miedo invertir pensando que no tiene sentido hacer un gasto extra en algo que ya invirtieron (diseño de su página), porque no tienen la certeza de si les funcionará.
Creencias falsas
Ven innecesario hacer un doble gasto por una creencia que les vendieron con anterioridad -con tu página web tu restaurante va a tener más presencia- y al ver la realidad se dan cuenta que no es cierto, pero la pregunta a resolver, ¿mi restaurante puede tener más presencia con mi sitio web?, la RESPUESTA ES: Sí. Te ayudamos a que así sea, claro que sí.
Resultados intangibles
Tienen la creencia que haber invertido en su página web no fue redituable porque nunca han visto resultados concretos y tangibles, anhelan ver resultados inmediatos. Este es un problema que aqueja a toda persona que invierte dinero, quiere ver resultados primero y después ver si le conviene pagar.
Falta de personal
Simplemente no tienen una persona que administre la parte digital en específico a todo lo relacionado a su sitio web y por consiguiente no están dispuestos a sufragar un gasto del que no tienen la certeza si le sacaran provecho. Regularmente nos metemos poco en donde no sabemos del tema y si este es tu caso, tenemos la solución a este PROBLEMA. Contáctanos Aquí si necesitas que te apoyemos.
Esperanzas rotas
Desconocen las verdaderas bondades de tener un sitio web: generar +contactos, +llamadas y +clientes constantes. Quizás estes experimentando esta penosa situación: no funciona mi página web hasta llegar al punto de perder toda esperanza. Te ayudo a sacar tu sitio web del cementerio de las páginas web fantasmas. Solo si necesitas mi ayuda puedes agendar una reunión sin costo alguno y personalmente te ayudo a devolverte la esperanza en tu sitio web.
Restaurantes con intención de invertir en su página web
Miedo a ser estafados
Tienen miedo a ser estafados y perder su dinero y les doy la razón. La mejor forma de invertir con un poco más de seguridad eliminando los miedos, es que conozcas quien te vende el servicio, haz una pequeña investigación ¿quién es?, ¿qué hace?, ¿dónde vive, a que se dedica? y por consiguiente te reúnas virtualmente si no está en tu ciudad o presencialmente si está en tu misma ciudad. También existen los vendedores fantasmas.
Decididos a perder dinero
Postergan por mucho tiempo su decisión de invertir en su página web y conforme pasa el tiempo van dejando mucho dinero en ventas de sus alimentos sobre la mesa o más bien se lo dejan a su competencia quien es la que ya tomo la decisión. Si vas en serio con tu restaurante deja de pensar esto: “para que invertir si mi sobrino, mi amigo, mi conocido lo puede hacer y hasta más barato”, solo si vas en serio, sino tristemente espero tu sitio web en el cementerio de las páginas web.
Falsas expectativas
Viven con la creencia de que invertir en su propio sitio web van a tener muchos clientes pidiendo a domicilio, preguntando por su menú o como llegar a su restaurante. Hoy ni el mismo CEO de Facebook te asegura esto cuando abres tu página de Facebook de tu restaurante. ¡¡OJO!!, es posible, lograr todo esto, sí, pero requiere más que un simple diseño web.
El poder de la imaginación
Se imaginan que una vez teniendo su propio sitio web lo compartirán digitalmente, creyendo y esperando alzar el teléfono para recibir llamadas, contestar mensajes de WhatsApp para pedidos, etc. Tu sitio web es el comienzo de toda una aventura digital al que si no estas dispuest@ a disfrutar te vas a perder de toda la diversión.
Sin tiempo para crecer
No tienen tiempo para sentarse y hablar con la persona adecuada que los asesore antes de invertir. Todo esta tan automatizado que todo lo quieren resolver en un mensaje de WhatsApp. No escuchan porque siempre creen tener la razón.
Después de 3 años he ido mejorando mi propia metodología: SIMPLE, ORDENADA y EFECTIVA.
Es por eso que una de las mejores formas de obtener un atajo y acortar tu curva de aprendizaje es tomar una asesoría personalizada con un profesional en posicionamiento orgánico especializado en el nicho gastronómico, vamos, que entienda a tu restaurante y que aparte de tener la experiencia en únicamente restaurantes tenga la capacidad de entender y comprender tus objetivos y los de tu restaurante, y que juntos en una plática revisemos minuciosamente todos los detalles.

Sitio web para Restaurantes
Para diferenciarte 100% de la competencia, diseñamos en WordPress de forma personalizada la página web de tu restaurante, que refleje la personalidad e identidad y necesidades como: captación de leads, convertir +visitantes en clientes, +llamadas, +interacciones por WhatsApp, base de datos de clientes propia.
Principales beneficios
Atrae clientes potenciales
De entre las múltiples ventajas que se tiene al contar con sitio web propio, una de ellas es por la que verdaderamente vale la pena invertir.
Atraer clientes potenciales siempre será el objetivo a perseguir.
Gastar en el diseño y construcción de un sitio web sin una estrategia detrás, sin un objetivo a perseguir, no termina por ser un sitio web del que quizás todos hablan pero que nadie compra.
Y la palabra mágica es CONVERSIÓN, convertir visitantes en clientes, atraer a esos clientes potenciales que saben que existe tu restaurante pero digitalmente está muerto.
ENFOQUE: Atraer cla mayor cantidad de clientes potenciales.
Genera más Leads
De nada sirve gastar en una página web que nadie la conozca ni la visite, mucho menos que genere clientes. Todos los sitios webs que desarrollamos tienen un solo objetivo: CONVERSIÓN.
Nos referimos a que genere leads, leads con intención de compra que haga que aumente los ingresos de tu restaurante.
Tu restaurante gana credibilidad
Contar con tu propio sitio web aumenta el nivel de credibilidad, seriedad y confianza al momento de que tus clientes tomen una decisión de compra.
Permite mostrar de mejor forma tus menús, incluyendo la seguridad que los visitantes tendrán al momento de ponerse en contacto contigo.
+Adelante de tu competencia
Hoy en día la mayoría de los restaurantes únicamente venden de dos formas, boca a boca y por plataformas de delivery y quizás unos pocos invierten en publicidad de pago, pero muy pocos conocen el poder de tener un sitio web.
Si tu restaurante no tiene una página web, ¿sabes quién sí? Tu competencia. No le des a tus clientes motivos suficientes para comprar lo de tu competencia.
Medir: la clave del éxito
Con la configuración de herramientas de medición como:
Google Analytics mide todo el tráfico orgánico, ver estadísticas, sesiones, usuarios; almacenar y ordenar todos estos datos para su posterior visualización y análisis, así como;
Google Search Console nos ayuda a medir los clics, impresiones, monitorear palabras clave, visitas, CTR medio, cobertura, velocidad y errores de usabilidad móvil con el fin de analizar los resultados del proyecto para optimizar y garantizar el rendimiento de la inversión.
Estrategia de 4 fases
FASE 1: Queremos saber de ti y de tu restaurante
Entender las motivaciones antes de invertir en tu proyecto web para tu restaurante. Nos valemos de una entrevista para conocer de fondo a tu restaurante, tu idea, objetivos y expectativas; así diseñamos de forma personalizada tu idea y expectativas junto con la mejor estrategia para el diseño del sitio web de tu restaurante.
En esta primera reunión te diré si te puedo ayudar, porque soy realista “no siempre puedo ayudar a todos”.
FASE 2: Trazamos un plan personalizado
Ahora que nos conocemos y entendemos tus prioridades es momento de diseñar el plan de acción 100% personalizado adecuado a tu restaurante en el que reflejamos cada uno de los objetivos medibles que vamos a alcanzar.
En esta etapa te presento la ruta a seguir, tiempos de ejecución y expectativas con resultados a corto y largo plazo.
FASE 3: Implementación/Ejecución
Técnicamente comenzamos a transformar las ideas en realidad. Implementamos y ejecutamos cada objetivo contenido en el plan de acción comprobando que cada paso nos acerca a tus objetivos. Aquí se comienza 100% con la ejecución de todo el proyecto.
La comunicación en esta etapa es prioridad, solo de esta manera podemos caminar en una sola línea y al mismo tiempo te involucramos en tu propio proyecto.
FASE 4: Analizar. Medir. Optimizar (AMO)
Analizamos todo lo que sucede en tu sitio web.
Medimos todo lo que llegue a tu sitio web mediante el uso de mapas de calor y herramientas como:
- Google Analytics para medir mide todo el tráfico orgánico, ver estadísticas, sesiones, usuarios; almacenar y ordenar todos estos datos para su posterior visualización y análisis; y
- Google Search Console para medir los clics, impresiones, monitorear palabras clave, visitas, CTR medio, cobertura, velocidad y errores de usabilidad móvil con el fin de analizar los resultados del proyecto.
Optimizamos todo. Eliminamos todo lo que no funciona y le damos apertura a lo que permita garantizar el retorno de tu inversión: Aumento de visibilidad, conversiones optimas, captación de clientes y por consiguiente una buena construcción de marca.
Todos tenemos dudas…
1. ¿Qué es un sitio o página web?
Un sitio o página web es la consolidación de información que hace referencia a tu restaurante, información que una vez se hace pública se vuelve accesible y se encuentra alojada en la nube llamada servidor.
En su estructura está compuesta por páginas internas, por ejemplo: Menú, Pide en línea, Sucursales, Contacto, etc., todas estas páginas se encuentran conectadas entre sí. Toda esta estructura forma parte de un dominio principal, por citar: www.pizzasjoy.com
2. ¿De qué forma ayuda a mi restaurante invertir?
Antes invertir en un sitio web era un lujo, hoy es una necesidad.
En la actualidad muchos restaurantes viven en el mundo de lo desconocido, hablando digitalmente son desconocidos por completo.
De entre las múltiples ventajas que se tiene al contar con tu propio sitio web y que es por la que verdaderamente vale la pena invertir.
Atraer clientes potenciales.
Este siempre será el objetivo a perseguir.
Gastar en el diseño y construcción de un sitio web sin una estrategia detrás, sin un objetivo a perseguir, no termina por ser un sitio web del que quizás todos hablan pero que nadie visita, no existen conversiones (mensajes, llamadas, pedidos, etc.).
Y la palabra mágica es CONVERSIÓN, convertir visitantes en clientes, atraer a esos clientes potenciales que saben que existe tu restaurante, pero digitalmente está muerto.
ENFOQUE: Atraer la mayor cantidad de clientes potenciales.
3. ¿Qué seguridad tengo de que no eres igual que todos?
En definitiva, nadie es igual, pero pareciera que nos cortamos con la misma tijera. Siempre trato de ser transparente en todo lo que hablo con mis clientes y sobre todo cumplir hasta donde tú como cliente me lo permita. Como bien lo he dicho, no hay nada mejor que conocer con quien vas a hablar. Siempre invito a todos que me conozcan, conozcan que hago y de que forma puedo contribuir en su proyecto.
Digitalmente hablando no soy un fantasma digital, me enfoco en ayudar solo a dueños de restaurantes a digitalizar su restaurante y nada más, no hago de todo ni para todos.
Una vez que tenemos la reunión de “Apertura”, conozco tus objetivos y lo que quieres lograr con mi ayuda, lo pactamos de palabra, pero lo aterrizamos en un contrato bien hecho con todos los puntos legales, donde se estipula a que me comprometo y tu como contratante a que te comprometes, con esto damos certeza a lo pactado en la reunión, este contrato se llena con todos mis datos y los tuyos y si es necesario que te facture el servicio, no existe ningún inconveniente.
Certeza y seguridad la tendrás de inicio a fin del contrato.
Uno de los requisitos para trabajar conmigo es aceptar el CONTRATO DE SERVICIOS, sino lo aceptas, no podemos trabajar juntos.
4. ¿En cuánto tiempo construyen mi página?
Todos los restaurantes son únicos, unos exigen más que otros, pero todos con un fin único.
En mi experiencia todo depende de la exigencia del proyecto, ya que todo restaurante en su esencia es distinto, para que tengas una idea, el tiempo que me toma construir un sitio web de un restaurante es de aproximadamente 10 días hábiles siempre y cuando el cliente no retrase los tiempos en la entrega de información, imágenes, etc., es por eso que es necesario el “contrato de servicios”.
En el otro extremo tenemos a un restaurante de pizzas con tres sucursales más, al que se incluyeron los servicios de diseño de restaurante digital y diseño y gestión de los perfiles de negocio de Google de todas las sucursales, este proyecto me lleva gestionarlo aproximadamente 8 semanas, pero los resultados se comienzan a ver desde el primer mes de implementación.
Esta es una de las razones principales del porque solo acepto tres proyectos al mes.
Nuestras oficinas
Ayudamos a todos los restaurantes ubicados en México y del mundo, pero puedes visitarnos en Zapopan, Jalisco
Dirección
C. Cuicuilco 1339, Pinar de la Calma, 45080 Zapopan, Jal.
Telefóno
+52 33 1519.8344
Correo
contacto@visibilidadinfinita.net